Las mejores lecturas de 2013

Por José Borges

Soy consciente de que es posible que haya lecturas merecedoras de estar en esta lista, pero que no tuve el tiempo de leer, como, posiblemente, sea el caso de la segunda parte de Barataria, de Juan López Bauzá, ganador del Premio Las Américas, o Cuentos puertorriqueños del nuevo milenio, que presenta una selección de textos cortos de la mayoría de los autores puertorriqueños contemporáneos. Aquí la lista sin ningún orden en particular.

. Aclarado el punto, he aquí mi lista, sin ningún orden particular, en la que incluyo tanto libros puertorriqueños como extranjeros:

Dead pig collector, de Warren Ellis (cuento): Un cuento disponible a través de Kindle, que fríamente nos adentra en la mente de un asesino.

¡Oye cómo va!, de Irvin García (no ficción): Interesante recopilación de anécdotas de nuestra música autóctona.

Ficción de venado, de Margarita Pintado (poesía): Poemario refrescante y melancólico desde la diáspora.

En el reino de la Garúa, de Emilio del Carril (microcuentos): Más de cien cuentos miniatura para lectores que aprecian la brevedad.

Guaya Guaya, de Rafael Acevedo (novela corta): El crimen contemporáneo ilustrado dentro de una novela corta en un formato inusual.

No me quieras, de Anuchka Ramos (novela): Una agradable sorpresa de una novel autora, que cuenta las decepciones de una línea de mujeres en una familia.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR