Una meritocracia

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Así lo reconocen sus propios ejecutivos, al indicar que, a través de los años, la compañía se ha mantenido al margen cuando se trata de comunicar o dar a conocer la labor empresarial que llevan realizando en Puerto Rico desde su establecimiento en el 1985.

Fuera de las esferas empresariales, muy pocos saben que Microsoft mantiene su única planta de manufactura a nivel corporativo en Humacao, Puerto Rico. Allí, todavía fabrican DVDs y CDs, aunque en una cantidad mínima. En los últimos dos años, esta operación, conocida como de Microsoft Operation Puerto Rico (MOPR), se ha movido hacia el almacenamiento digital, convirtiendo esta planta en el centro más importante de transferencia de aplicaciones propietarias de Microsoft en toda la región occidental del globo.

Simultáneo a esta gestión, el coloso tecnológico mantiene una oficina de ventas de soluciones y servicios para empresas, ubicada en Guaynabo y, recientemente, expandieron su huella en la Isla al abrir su primera tienda de consumo, fuera de Estados Unidos continentales, en el centro comercial Plaza Las Américas.

Para los 266 empleados que laboran entre las tres divisiones, el trabajo que realizan para la multinacional es extensamente valorado, y así lo dejaron saber en la más reciente edición de los Mejores Patronos de Puerto Rico. En el renglón de empresas medianas, Microsoft logró la primera posición dentro del prestigioso estudio, realizado por Aon Hewitt.

Un reconocimiento que logra exaltar el nombre de la empresa y la labor que realizan en Puerto Rico.

"Nuestros empleados saben que en Microsoft nos enfocamos en la gente, su talento y la innovación. Creo que el resultado obtenido es un ejemplo de los valores empresariales que practicamos y promovemos en la empresa", sostuvo Marco Casarín, gerente general de Microsoft en su división de ventas y servicio.

El gerente general destacó que la integridad que profesa la empresa, a través de todos sus procesos operacionales, es uno de los pilares más importantes de la operación.

"Creo que la integridad es esencial para lograr el desarrollo saludable de las relaciones, tanto con nuestros empleados como con nuestros socios de negocios y consumidores", señaló el ejecutivo.

Casarín comentó que no importa en cual división de la empresa laboren los de empleados, todos, llevan consigo ese ADN de integridad, siendo esta una característica presente en cada uno de ellos.

El ejecutivo considera que una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR