Miles piden auxilio para pagar sus casas

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Más de cien personas habían hecho fila desde el jueves frente al Departamento de la Vivienda, en la avenida Barbosa, en busca de la ayuda.

A las 8:00 en punto de la mañana se abrieron los portones de la instalación gubernamental para atender al público y ya a las 10:00 no había fila, aunque sí seguían llegando personas.

Una de esas era Lydia Rivera, residente de Trujillo Alto. Quedó desempleada el 31 de marzo del 2011. Laboraba en la Universidad de Puerto Rico como asistente administrativa I por contrato. Desde su despido hasta el presente, Rivera no ha pagado su hipoteca y sigue desempleada.

"Tengo atrasos de un año y cuatro meses. Cogí (el pago) por desempleo, pero no me daba para pagar la casa. Debo como entre $ 13,000 a $ 15,000", dijo la mujer divorciada y madre de una niña de 14 años.

Tras recibir la solicitud de ayuda para el pago de su hipoteca deberá acudir a una cita el próximo 30 de octubre.

Para ese mismo día fue citado Josué de Jesús de la Torre, residente en Bayamón. El padre de dos menores de 5 y 10 años relató que trabajaba como transportista en una empresa privada que quebró en enero del 2011.

Su casa, según explicó, tiene dos hipotecas y al quedarse solo con el ingreso de su esposa optó por pagar la que tenía el pago mensual más alto ($ 900). Pero la hipoteca con la mensualidad más baja ($ 385) se fue acumulando.

"El dinero no me da para pagar dos hipotecas, agua, luz, carro, teléfono", dijo el hombre que sigue desempleado.

"Yo espero que me puedan ayudar. Ya me han enviado cartas de ejecución y no me gustaría perder mi casa", sostuvo.

El director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR