Una mirada al futuro de la publicidad

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Para el veterano publicista con más de 20 años de experiencia, la era digital que florece en los medios de comunicación y que se conforma como aliado de las agencias publicitarias, no es más que una plataforma unificadora de todas las cosas.

"Yo creo que se habla mucho de digital y creo que a veces no se piensa mucho en lo que se quiere decir. Más que preocuparnos en lo digital, hay que preocuparse en tener una agencia enfocada en grandes ideas de negocio para sus clientes", sostuvo Evans.

Según el experto ahí está el futuro de la industria; en las grandes ideas con importantes contenidos.

"Creo que digital es el nuevo juguete que llegó al escenario, y es un medio importante, pero no reemplaza la falta de ideas", explicó.

El ejecutivo sostuvo que la clave del "éxito" no está en utilizar digital, porque si de igual forma se hace "plana y aburridamente", fuera de una estrategia integrada, los resultados no serán los esperados.

Hay que entender que el consumidor tiene al alcance de su mano un "clic" para hacer desaparecer cualquier publicidad que no sea de su agrado, recordó.

"Como tampoco creo que la televisión y los periódicos sean un monstruo o un dinosaurio. La gente no dejará ni de ver televisión, ni de leer el periódico. Nada más, estos medios tendrán que evolucionar y nosotros (la publicidad) podríamos ser socios en ese cambio", señaló.

Desde su perspectiva mundial, Evans reconoció que la industria publicitaria del país se ha visto afectada por una profunda crisis económica, lo que ha generado restricciones de recursos de cara al futuro.

Sin embargo reconoció la labor que ha venido haciendo el grupo local de JWT, dirigido por Jorge...

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