DE MISS A CORREDORA

Por Patricia Vargas CASIANO

End.pvargas@elnuevodia.com

La modelo estará participando en la competencia "Ironman China" el 22 de mayo en las afueras de Pekín, en 2.4 millas nadando, 112 millas en bicicleta y 26.2 millas corriendo.

"Un día viendo el campeonato de estas carreras en televisión me llamó la atención y comencé a buscar información de estas carreras en el mundo y fue China la que más me atrajo. A partir del momento en que me confirmaron mi participación comenzó una transición de reina de belleza a atleta de alto rendimiento", comentó Isis.

Para el entrenamiento, la joven buscó el mejor equipo de trabajo y logró que Nick White, el entrenador del dos veces campeon del "Ironman" -Craig Alexander-, se interesara en entrenarla.

"Craig trabaja para la firma de Lance Armstrong. Un día recibí una notificación por correo electrónico de Chris Carl Michael, una de las figuras máximas del ciclismo y campeón olímpico, solicitándome que participara en la próxima serie de DVD's de ciclismo".

Al igual como lo hacía cuando era Miss Puerto Rico, Isis comienza a entrenar a las 5:00 de la mañana. "Es algo así, pero ahora me levanto un poco más temprano que cuando era reina. Algunos días nado, otros corro y por las tardes hago ciclismo, es de martes a domingo. En marzo me traslado a Arizona por tres meses para seguir entrenando con Nick White".

Antes de ir a China, la modelo estará participando en eventos locales. Mientras que en febrero, competirá en la primera carrera internacional Rev3, en Costa Rica.

Aunque siempre le gustó el ciclismo y participaba en competencias locales, hacía ocho años que Isis no montaba una bicicleta, pero su necesidad de bajar de peso la impulsó a retomar el deporte.

"Había subido más de 167 libras, (ahora está en 127) porque sufría el 'Celiac Desease' que es la intolerancia a harinas, cebadas, y tenía un descontrol en el cuerpo. Fue a través de pruebas de condición física que descubrí la condición. Sufrí una frustración grande porque tenía un hambre que no podía controlar ni entender, porque no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR