Molestos los empleados municipales con Mayita

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La situación desembocó en un llamado anónimo, por medio de las redes sociales, a un paro de brazos caídos, pero el cual no es avalado por la Asociación de Empleados Municipales ni por la portavoz que los empleados escogieron para que los representara.

Luis E. Fourquet, presidente de la Asociación de Empleados Municipales, indicó que la Ley de Municipios Autónomos y un reglamento municipal prohibe una huelga o un paro y el no acatarlo podría tener consecuencias tan extremas como perder el empleo.

No obstante, los dos representantes de los empleados municipales coincidieron en que el paro ha sido impuesto por la administración de Meléndez Altieri con la falta de materiales y equipo que imposibilita a los empleados realizar sus funciones.

Marlese Sifre, portavoz de los empleados, señaló que si el municipio no le paga a los suplidores no le pueden dar piezas, algunas, para arreglar patrullas de la Policía y de Obras Públicas municipales que están dañadas.

La alcaldesa no contestó la petición de una entrevista sobre el tema y envió expresiones escritas en las que señaló: "Hasta el momento, aquí no ha existido, antes ni ahora, actitudes de brazos caídos, por lo menos no se ha visto".

Indicó que la convocatoria es "un comentario radial de tantos que se dicen, pero que no se sustentan... en Ponce están ocurriendo muchas cosas buenas e importantes que se pudieran atender".

Los empleados del municipio de Ponce comenzaron un plan de reducción de la jornada laboral en marzo pasado. El mismo implica dos días menos en el sueldo mensual y no tiene fecha para finalizar. Los empleados acudieron sin éxito al tribunal a solicitar el documento que justifique la reducción de su jornada.

Mientras, los representantes de los empleados denunciaron que al tiempo en que ellos tienen una merma en sus ingresos, la alcaldesa otorga contratos de relaciones públicas y publicidad. "Eso (los contratos) va en contra de la crisis que ellos alegan", señaló Sifre.

"Que nos restituyan la jornada laboral. Esto es una crisis creada. No hay tal crisis", aseguró Fourquet, quien mencionó que también le dieron una exención contributiva de $700,000 a la tienda Macy's, un donativo de $250,000 al equipo de baloncesto, y otro de $36,000 a la Fundación de Sila María Calderón.

Uno de los contrato criticados por los empleados, denunció Sifre, es el otorgado a Irmgard González Colón, hermana de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR