Se muere Río Piedras

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Esto señalaron comerciantes entrevistados, quienes aseguraron que los empleados indicaron que la gerencia ya les comunicó la triste decisión.

"Ya es oficial. El dueño dijo que no hay marcha atrás", lamentó Ana López de Victoria, delegada de la Junta de comerciantes de la Plaza del Mercado Rafael Hernández, quien teme que con la salida se reduzca aún más el flujo de clientes en el Paseo De Diego.

Para López de Victoria, la decisión de Capri representa un duro golpe a todo el comercio del casco tradicional y señaló que podría acelerar aún más el deterioro del casco riopedrense.

"Capri para nosotros es como la plaza de un pueblo. Es un ícono, como lo era La Riviera; y siempre decíamos que si Capri se iba, el Paseo se moría. El Paseo está al borde la muerte, y con esto ahora se acabará de morir", sentenció López de Victoria.

Enrique Figueroa, presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Río Piedras (Acompro), confesó que existe mucha preocupación entre los comerciantes ante el cierre de la mencionada cadena. "Tendría un impacto bien grande porque lleva muchos años aquí y atrae público".

Para disipar las dudas sobre la salida de la cadena, Acompro le cursó una carta en semanas recientes al presidente de la empresa, pero aún no han recibido respuesta, dijo Figueroa.

El Nuevo Día se comunicó con Jorge Pica, presidente de la cadena, para conocer si el cierre es definitivo, y qué lo llevó a tomar la decisión; pero al cierre de esta edición no había devuelto las llamadas.

En el último año la clientela en el casco urbano se ha reducido en un 10%, y podría bajar todavía más, si se materializa el cierre de Capri.

Ante ese cuadro, la organización empresarial no se ha quedado cruzada de brazos y ha comenzado un estudio para indagar por qué los universitarios riopedrenses y los residentes del área no compran en el casco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR