Nace una feria en San Juan

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Bajo la premisa de que es el momento ideal para revitalizar la industria del libro en nuestro País, el libro que manejan los libreros, editores y distribuidores de la Isla, reunidos bajo la Asociación Puertorriqueña de la Industria del Libro (APRIL), protagonizará la jornada en compañía de por espectáculos culturales, charlas, cine al aire libre, exhibiciones de arte, artesanías y hasta de gastronomía.

"A esta industria lo que le faltan son recursos", señaló Alfredo Torres, propietario de la librería La Tertulia y quien integra APRIL.

"Estamos en una etapa de transición, de reestructuración por la ausencia de Borders. Ningún momento es más oportuno para que se dé este esfuerzo. El Municipio de San Juan ha puesto a la disposición del evento un equipo de profesionales muy dispuestos y el 90% de los componentes de la industria del libro va a estar presente. Cada cual trae sus fondos, se expondrán en una feria gratis para todo el mundo. Es ideal", aseveró Torres.

"Todo lo que propenda a mejorar la educación, la capacidad intelectual y el viaje a través de la lectura es importante para cualquier país, nación o ciudad", señaló durante la conferencia de prensa para presentar el evento celebrada ayer el alcalde de la capital, Jorge Santini.

Agregó que eventos como este, con miras a convertirse en una cita anual, aseguran que "la literatura y el arte" sigan siendo el centro de atracción y mantengan "accesibles los libros a todo tipo de público".

La Plaza Colón será la "Plaza Literaria" mientras que la de Armas será de las Artes donde habrá poesía, teatro y exhibiciones de arte. La Barandilla tendrá un sabor internacional con demostraciones folclóricas, artesanales y gastronómicas de distintos países. El público infantil será atendido en el Museo de San Juan.

La inversión del Municipio de San Juan fue estimada en unos $ 100 mil por el director del Departamento de Desarrollo Económico, Fernando Aguilar. La feria cuenta con más de veinte auspiciadores y habrá 37 exhibidores.

"La expectativa es que vengan miles de personas", dice entusiasmado Aguilar aunque se proyecta la visita de 50 mil, "el pueblo necesita estos espacios y el Viejo San Juan tiene magia. Qué mejor que disfrutar del área, los libros y las actividades en familia".

La nueva feria contempla la asistencia de escritores del patio como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR