Narcos complican remodelación

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Informes policiacos apuntan a que parte del residencial es controlado desde hace años por el grupo del fugitivo federal Jaime Dávila Reyes, mejor conocido como "Peluche".

El asesor ejecutivo a cargo de Seguridad del Municipio de Caguas, el coronel retirado de la Policía José Caldero, señaló que ese complejo de vivienda tiene una alta incidencia criminal.

"De los residenciales de Caguas, es uno de los más calientes. Es un sitio bien caliente", comentó Caldero.

El secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, reconoció que la oposición pública de algunos miembros de la comunidad al desalojo del residencial -que iniciará el próximo mes- se debe a presiones de individuos que no residen en el lugar.

"Nos vamos a sentar con cada uno, familia a familia, para conocer sus preferencias. No lo haremos en una reunión pública, en un auditorio, porque hay elementos ajenos al residencial que están instigando para que la gente se oponga al proyecto", expresó.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, en el residencial Gautier Benítez se han reportado cinco asesinatos en lo que va de año. De estos, tres han sido en el mes de junio.

Una fuente aseguró que estos grupos del bajo mundo han obstaculizado diversas iniciativas que el Municipio de Caguas ha intentado establecer en el lugar para combatir la criminalidad, como la instalación de cámaras de seguridad.

Pero la influencia del bajo mundo no es la única fuerza en contra del proyecto de modernización, pues varios residentes del residencial también se oponen a que su comunidad sea desarticulada.

Mayra Figueroa, quien es miembro de la junta de residentes del residencial, sostuvo que siempre le habían dicho que la remodelación sería por fases y apenas esta semana recibieron la noticia de que se demolería el complejo en su totalidad y la mudanza inicia en julio.

"Aquí hay personas que son pacientes mentales. Hay una señora, Ángela, que no sabe ni peinarse sola y ella va con los vecinos para que la peinen. Hay un señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR