Navagio, playa paradisíaca

Especial para De Viaje

En esta playa está el barco naufragado en 1980 que te recuerda lo que puede pasar, aunque en este caso no fue por impericia o audacia, sino por persecución debido a que se lo suponía cargado de contrabando. Era una vieja nave botada en Escocia en 1937 y pretendió fugarse en medio de una tormenta. No tuvo suerte y aunque su capitán escogió una rada bien escondida para varar la embarcación y salvar a su gente, los aduaneros los encontraron.

Hoy se transformó en un atractivo extra para esta playita irrepetible. Y desde ya te damos un consejo: ni se te ocurra meterte en sus entrañas; has lo que quieras a su lado y arriba, pero ¡no entres, pues los hierros oxidados son como navajas de afeitar!

La ciudad que denominarás Zakynthos, porque te aseguro que no es agradable ver enojado a un griego patriótico, también tiene el nombre familiar de Chora, es decir, la "ciudad" para los nativos, que son unos 40,000. En la ciudad viven unos 17,000 y los demás se distribuyen en villas que no deberías perderte, para compartir algunos vinos y algunas aceitunas con esa linda y dicharachera gente.

La isla tiene 406 kilómetros cuadrados, con 123 kilómetros de costa sin desperdicio, cuando no hay playas, hay acantilados con una vista increíble. Si vas a manejar, es bueno que sepas que la isla tiene unos 40 kilómetros de largo por 20 de ancho y su punto más alto es el monte Vrachionas, con 756 metros.

Lo que queda de antigüedad está en la Plaza Solomos, donde también está el muy interesante Museo de Arte. Strata Marina, la calle que rodea al puerto, es la calle con más movimiento durante el verano. Empieza en la Plaza Solomos y acaba en la Iglesia de San Dionisio, patrón de la isla. La parte del sur, conocida como Neachori, es la más pobre de la ciudad, ya que fue la parte en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR