NC***Aclaran motivos de destrucción parcial de antigua casona en Miramar

NC***Aclaran motivos de destrucción parcial de antigua casona en Miramar

El inversionista de la casona histórica en la que vivió la profesora Piri Fernádez de Lewis, en Miramar, aclaró este lunes que ninguna parte de la estructura diseñada por el famoso arquitecto checo Antonín Nechodoma será demolida en los arreglos que se le hacen para convertir el lugar en un restaurante español.

Luego de que vecinos del área denunciaran públicamente la destrucción parcial de la casona, el también productor del programa radial El Gorgo y La Pelua, Sixto George, explicó que solo una edificación de tres pisos construida a finales de la década de los años ’40 será eliminada por el propietario de la vivienda, Roberto Lewis, para crear un área de estacionamiento. El área histórica de la residencia, según dijo, se construyó en el 1923.

"La casa no se va a tocar. Yo lo voy a habilitar a un concepto de restaurante… Estoy apostando una vez más a Puerto Rico”, comentó George.

En entrevista con este diario, George indicó que el edificio se desarrolló ante el crecimiento que tuvo la familia, pero "no lo hizo Nechodoma”.

Dijo que Lewis contrató una arquitecta que estimó que la remodelación de ese edificio de tres pisos costaría $400,000 y que la demolición le saldría en $80,000, por lo que optó por eliminarlo.

Tener ese espacio disponible para estacionamiento fue lo que llevó a Lewis y George a fijar un acuerdo de arrendamiento para ubicar en la casona el restaurante, que preliminarmente llevará el nombre de "Átame”.

El productor expuso que la obtención de permisos para derrumbar la estructura tardó unos dos meses y que actualmente está en proceso para cumplir con todos los requisitos necesarios para establecer allí el restaurante.

Además, prometió que, antes de comenzar la remodelación de la casona, hará una actividad pública para que las personas puedan entrar a apreciar la antigua estructura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR