NC***Áurea Vázquez presa la cárcel federal de Guaynabo

NC***Áurea Vázquez presa la cárcel federal de Guaynabo

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Twitter: @mcobian_PH

Áurea Vázquez Rijos, la mujer acusada por conspirar para asesinar a su esposo, el empresario canadiense Adam Joel Anhang, compareció hoy, jueves, al Tribunal Federal de Hato Rey para la vista inicial del caso por hechos ocurridos hace 10 años y dos días.

Esposada de pies y manos y vistiendo un mameluco color azul cielo, la mujer, quien estuvo fugitiva desde 2008, entró escoltada por unos cinco agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Vázquez Rijos lució sonriente y una vez se sentó en el banco de la primera fila de la sala judicial bajó la cabeza y rezó en voz baja.

En la vista, el magistrado federal Bruce McGiverin procedió a informarle la razón por la cual fue arrestada. Le señaló que un gran jurado federal presentó en 2008 un pliego acusatorio en su contra con cuatro cargos por conspirar con otros para cometer el asesinato por encargo del empresario canadiense, ocurrido el 22 de septiembre de 2005, en Viejo San Juan, y por uso de teléfono celular y dos vehículos que viajaron por el comercio interestatal, para cometer los hechos.

McGiverin destacó que, de ser encontrada culpable, la mujer de 34 años se expone a una pena máxima de cárcel por vida. El magistrado le informó que se le designará un abogado de oficio

En sala estaba presente la madre de la acusada, Carmen Rijos, y el exsocio de Anhang, Roberto Cacho. Se escuchó cuando Rijos le dijo que su hija lo quería mucho, y éste le contestó: "No creo".

En la sala se observó cuando el licenciado Allan Rivera le entregó a la acusada una tarjeta con su información.

También estuvieron en sala presentes los fiscales José Ruiz, Jeniffer Yois Hernández, José Capó y Jacqueline Novas. Mientras, el director del FBI, Carlos Cases, estuvo a las afueras de la sala.

Siete años después de ser acusada y dos años después de su arresto en España,

Vázquez Rijos arribó a Puerto Rico poco después del mediodía a la Isla procedente de España. El regreso a la Isla ocurre siete años después de ser acusada y dos años después de su arresto en en la Península Ibérica. La mujer llegó en un avión del FBI que aterrizó en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Trascendió que viajó con su hija más pequeña, una bebé que nació mientras estaba en espera a ser deportada. El Departamento de la Familia coordinaba con el FBI los servicios que se le proveerán a la infante, informó la portavoz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR