NC***Culmina desfile de prueba en juicio de policía acusado por muerte de Carla Michelle

NC***Culmina desfile de prueba en juicio de policía acusado por muerte de Carla Michelle

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Horas antes del suceso que desembocó en la muerte de Carla Michelle Avilés Rosado, el conductor de la guagua Toyota 4Runner, Félix Marrero Zayas, portaba una pistola negra, confirmó la mañana del lunes Héctor Aponte, dueño del negocio Bonny's Bar y Grill de Narajinto.

Marrero Zayas manejaba esa guagua en la cual, la madrugada del 23 de junio de 2013, viajaba Avilés Rosado al producirse la balacera en la que la joven perdió la vida en medio de una intervención policiaca. La Policía detuvo el vehículo porque sus pasajeros no llevaban los cinturones de seguridad.

En el sexto día del juicio por jurado que se sigue contra el policía auxiliar Marcus Arroyo Marrero, acusado por la muerte de la mujer, de 23 años, el testigo inicialmente trató de esquivar la aseveración en corte abierta al responder que el hijo de su amigo colocó "algo negro" sobre un barril de madera, utilizado como mesa en su negocio.

"Una pistola o algo así. No estoy seguro", apuntó Aponte, quien fue presentado como testigo de la defensa luego de que el Ministerio Público decidió no sentarlo a declarar en el proceso judicial.

Pero cuando el abogado Ángel Rafael Vázquez Cintrón lo confrontó con su declaración jurada, Aponte reconoció que Marrero Zayas portaba una pistola negra que exhibió en público y que ese acto quedó grabado en las cintas de las cámaras de seguridad del negocio.

"Puso una pistola negra sobre el barril", dijo finalmente el testigo.

Con esta respuesta, corroboró el contenido de las imágenes que el pasado viernes se presentaron a las 10 mujeres y dos hombres del jurado.

Ante la jueza Vivian Durieux Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, Aponte también explicó que le llamó la atención a Marrero Zayas luego de que vio la pistola aquella tarde del 22 de junio de 2013

"Le dije que él sabía que tenía que comportarse, que había cámaras en el lugar, que había otros clientes que podían asustarse", apuntó el testigo en una voz tan baja, que en varias ocasiones la jueza le pidió que subiera la voz para que el jurado pudiera escuchar su testimonio.

La pistola negra es un elemento fundamental de la teoría de la defensa, quien ha planteado a través del juicio que Arroyo Marrero disparó hacia la Toyota 4Runner en un acto de legítima defensa después de que el conductor disparara un arma.

Durante el testimonio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR