NC***Defienden cambios en ley sobre centros de cuido de menores

(para)NC***Defienden cambios en ley sobre centros de cuido de menores(/para)(para)BAJADA: El Proyecto de la Cámara 2714 está pendiente de votación en ambos cuerpos legislativos(/para)

(para)Un grupo abogó hoy por cambios en la Ley para el Licenciamiento de los Centros de Cuido y Aprendizaje de Menores, por entender que el estatuto vigente limita la reglamentación y supervisión de esos establecimientos en la Isla.(/para)

(para)El interés del grupo es recogido en un proyecto de la autoría de la representante Luisa Gándara, quien justificó en rueda de prensa la aprobación de cambios en la citada ley. (/para)

(para)La legisladora popular mencionó que la regulación actual solo se centra en aspectos de salud y seguridad. Además, planteó que en el caso de centros de cuidos el estatuto en vigor resalta meramente como criterio principal la proporción entre educadores y menores.(/para)

(para)Por eso resaltó la importancia de la aprobación del Proyecto de la Cámara 2714, que permitiría una ley de licenciamiento moderna, “que tome en cuenta la importancia que tiene la etapa de atender la niñez temprana en el desarrollo de un ser humano”.(/para)

(para)La representante, quien preside la Comisión de Bienestar Social de la Cámara, hizo los señalamientos acompañada del grupo del sector privado y de organizaciones sin fines de lucro que aboga por el mejoramiento de la ley estatal sobre los centros de cuido.(/para)

(para)El Proyecto 2714 establece un nuevo marco regulatorio que incluye los centros de cuido, desarrollo y aprendizaje, los hogares de cuidado y centros prescolares, así como de centros de servicios de 24 horas como los hogares de crianza, hogares de grupo e instituciones de menores de 0 a 18 años. (/para)

(para)La propuesta ley también aplicaría a proveedores de servicios de cuido participantes del programa Child Care bajo la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez, se informó en un comunicado de prensa (/para)

(para)Gándara resaltó que su propuesta incluye requisitos de capacitación y educación continua del personal que labora en todo tipo de establecimientos de cuidado, desarrollo y aprendizaje. (/para)

(para)Además, establece estándares de calidad y un sistema de medición en el servicio que ofrecen de cuidado y educación temprana, sostuvo la legisladora.(/para)

(para)También, incorpora un componente evaluativo, con procedimientos e instrumentos para los niveles de desarrollo de los menores para atender las áreas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR