NC***Desestiman cargos contra joven acusado en crimen de embarazada

NC***Desestiman cargos contra joven acusado en crimen de embarazada

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

Ante la ausencia de un testigo esencial del Ministerio Público y al prescribir un término de 30 días que cobija a todo sumariado pendiente de vista preliminar, la jueza Yazdel Ramos Colón desestimó hoy los cargos que pesaban contra un joven de 18 años acusado por la muerte de una mujer embarazada.

Ramos Colón archivó los cargos de asesinato, tentativa de asesinato, riesgo a la seguridad u orden público y violaciones a la Ley de Armas presentados contra el joven Scarlin Tabera Cabrera, residente del barrio San Isidro de Canóvanas.Â

Además, ordenó el arresto del testigo citado por la Fiscalía, por no comparecer a la vista preliminar en la Sala 103 del Centro Judicial de Carolina.

Mientras, Tabera Cabrera, quien fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar una fianza de $2.2 millones, podría ser excarcelado esta misma tarde.

Tabera Cabrera fue la única persona arrestada en relación al crimen de Shiara F. Berríos López, de 19 años, ocurrido el pasado 30 de agosto en Canóvanas.

Berríos López tenía tres meses de gestación cuando fue tiroteada mientras viajaba como pasajera en un automóvil Toyota Corolla por la calle Carlos Blackman, en el barrio San Isidro de Canóvanas. La mujer fue declarada muerta mientras era atendida en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del citado pueblo.

La fiscal Karilyn Díaz aceptó que no podía proceder sin la comparecencia del testigo, quien no fue identificado para salvaguardar su seguridad. Â

"No hemos podido contactar al testigo, y sin ese testigo, el Ministerio Público no está preparado”, indicó Díaz antes que Ramos Colón emitiera su determinación.

Trascendió que el Ministerio Público enfrentó contratiempos en el caso por debido a la llamada ley del silencio que imperó tras el crimen en San Isidro. Otros señalamientos del caso se habían cancelado el 25 y 28 de septiembre, así como el 21 de octubre.

La Fiscalía puede presentar nuevamente cargos contra Tabera Cabrera, pero la abogada de la defensa, Jane Hoffmann, aseguró que el caso era débil ante la falta de prueba y evidencia que sustentaba una coartada para su cliente.

"Por la situación de criminalidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR