NC***Director de OGP sale en defensa de la fusión de las procuradurías

NC***Director de OGP sale en defensa de la fusión de las procuradurías

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

frosario1

Tras afirmar que la fusión de las procuradurías generará $3.5 millones anuales en economías, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, aclaró este miércoles que los fondos federales que reciben estas defensorías no se perderán y que la supuesta intención de unificar estas oficinas no es destituir a los actuales procuradores.

Cruz Batista aseguró además que las 60 personas que compondrán los Consejos Directivos no cobrarán un salario por sus funciones, mientras enfatizó en que no se despedirá empleados.

"Tenemos que mirar esto como una tendencia a lo que debemos hacer para tener un gobierno que provea servicios de manera eficiente y efectiva”, sostuvo Cruz Batista.

Las expresiones de Cruz Batista se realizaron en una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza cuya intención, según se estableció, era aclarar los mitos que supuestamente se han levantado ante la discusión en la Legislatura del proyecto de ley que crea la Defensoría de Derechos Humanos. Esta dependencia de nueva creación estará compuesta por seis Defensorías Asociadas dedicadas a los siguientes temas: Equidad de Género, Personas de Edad Avanzada, Personas con Diversidad Funcional, Derechos Sociales y Económicos, Derechos Civiles y Constitucionales y Veteranos. Sustituirá la Comisión de Derechos Civiles, y las oficinas de los Procuradores de las Mujeres, de las Personas con Impedimentos (OPPI), Edad Avanzada, Pacientes y Veteranos.

"Las procuradurías, particularmente aquellas que reciben fondos federales, han tenido señalamientos durante los últimos años. Algunos de estos señalamientos requieren una revisión de sus estructuras para poder salvaguardar dichos fondos. La Ley que crea la Defensoría busca atender dichos señalamientos, a la vez que enmarca a Puerto Rico dentro de las corrientes de reforma de estas figuras a nivel internacional. El resultado es una estructura de vanguardia que brindará mayores protecciones a los derechos, sin poner en riesgo los fondos federales y generando economías en fondos estatales”, explicó Cruz Batista.

El funcionario detalló que el ahorro al Gobierno con estas fusiones es de $3.5 millones.

Cuando se le cuestionó la cantidad a economizarse, recalcó en otra instancia que "el motor o principio básico fundamental de esta organización no es la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR