NC***DTOP sin avalancha de peticiones de licencias Real ID

(para)NC***DTOP sin avalancha de peticiones de licencias Real ID (/para)(para)BAJANTE: El primer día de trámites para ese documento el flujo fue "normal" en los CESCO(/para)

(para)El flujo de ciudadanos que acudió hoy, lunes, a los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) para solicitar una nueva licencia con el formato Real ID fue “normal”, señaló esta tarde Aracelys Otero Torres, portavoz del Departamento de Transportación y Obras Públicas anunció (DTOP)(/para)

(para)"Se ha mantenido bastante normal. Esperamos en dos o tres días tener cifras preliminares para ofrecer a los medios de comunicación", dijo Otero Torres.(/para)

(para)Desde hoy, lunes, el DTOP podrá emitir las citadas licencias que, según señaló el domingo Miguel Torres, titular de esa agencia, son documentos que dificultarán el robo de identidad, entre otros tipos de fraude. (/para)

(para)La tarjeta podrá ser utilizada como identificación para viajes a Estados Unidos y sus territorios, agregó Torres, quien insistió en que el trámite para pedir una licencia Real ID es voluntario y destacó que no hay que ir a los CESCO de inmediato para obtener el documento. (/para)

(para)Torres, además, aclaró que las licencias de conducir vigentes seguirán siendo válidas como identificación para conducir y para viajes dentro de Estados Unidos hasta el 1 de octubre del 2020.(/para)

(para)Las licencias del formato Real ID se podrán solicitar en los CESCO de Carolina, Guayama, Ponce, Arecibo, Humacao y Aguadilla a un costo de $26. El DTOP cobrará $11, como hasta el momento por la licencia de conducir, pero hay un cargo adicional de $15 para comprobantes en caso de que se solicite la tarjeta Real ID.(/para)

(...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR