NC***Gobernador reclama logros en beneficios para las PyMES

(para)NC***Gobernador reclama logros en beneficios para las PyMES (/para)(para)Antonio R. Gómez(/para)

(para)antonio.gomez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter:@antoniogomz(/para)

(para)El gobernador Alejandro García Padilla reclamó importantes logros para su administración en el apoyo y desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el País al inaugurar este lunes un evento coauspiciado por la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico y la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA). (/para)

(para)El primer ejecutivo enumeró las distintas iniciativas que han impulsado tanto el Ejecutivo como la Asamblea Legislativa en favor de este sector, comenzando con la Ley 1 de 2013, la primera de su gestión, y que se conoció como la Ley de Empleo Ahora. (/para)

(para)Como parte de esta ley, indicó, se otorgaron numerosos beneficios e incentivos a las pequeñas y medianas empresas para promover por esa vía la creación de empleos.(/para)

(para)“Creamos incentivos comparables a los que reciben hace años las empresas de la manufactura, los mismos incentivos que las grandes empresas. Se legislaron nuevos mecanismos de protección contra los proyectos comerciales de gran tamaño. Mecanismos que tuvieron férrea oposición de las grandes empresas”, dijo al resumir parte de la legislación aprobada en este cuatrienio. (/para)

(para)“Para los que cumplan con todas las leyes se están aprobando permisos de uso en 24 horas”, agregó en su enumeración de logros. (/para)

(para)Destacó, por otra parte que el evento de hoy, “American Supplier Initiative B2B Matchmaking Event: Puerto Rico is Open for Business”, se celebra por primera vez en Puerto Rico, con el Centro de Convenciones en San Juan como su sede.(/para)

(para)“Este evento en que nos congregamos hoy se une a todos esos esfuerzos”, dijo en referencia a las iniciativas que enumeró. (/para)

(para)“La Administración Federal de Pequeños Negocios, a través de su programa American Suppliers Initiative, había celebrado eventos de este tipo a lo largo y ancho de Estados Unidos, pero nunca en Puerto Rico. Como en tantas otras áreas aquí también marcamos un antes y un después”, declaró el gobernador. (/para)

(para)“Hoy nuestros pequeños y medianos comerciantes tendrán la oportunidad de adquirir información muy valiosa sobre los requisitos para ser suplidores del gobierno federal y de empresas multinacionales. También recibirán información sobre los programas de financiamiento, capacitación e incentivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR