NC***Inicia juicio contra jefe de seguridad del Municipio de Carolina

NC***Inicia juicio contra jefe de seguridad del Municipio de Carolina

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Con la admisión de las primeras piezas de evidencia y el juramento a los testigos, arrancó la mañana del miércoles el juicio contra Juan José Ortiz Crespo, gerente del área de seguridad del Municipio de Carolina, por un cargo menos grave de acoso sexual.

La jornada inició con la jueza Berthaida Seijo Ortiz, del Tribunal de Carolina, repasando el alcance de la determinación del juez Francisco Borelli Irizarry, quien declaró no ha lugar una petición de supresión de evidencia de la defensa, que perseguía que no se usarán durante el proceso judicial un paño para limpiar espejuelos, una camisa, un pedazo de alfombra y un paño que se ocupó sobre el escritorio del acusado.

Pero Borelli Irizarry acogió la petición de los abogados Michael Corona Muñoz y Glorimar Lamboy Torres para que no se utilice el contenido obtenido del celular personal de Ortiz Crespo porque la orden de registro se obtuvo luego de iniciado el análisis del aparato.

Aclarada las determinaciones de la vista de supresión, la secretaria de sala tomó juramento a la mayoría de los 22 testigos que presentará el Ministerio Público, representado por los fiscales José Marrero Pérez y Marysela Santiago Echevarría.

No se tomó juramento a una testigo, que disfruta de una licencia de maternidad, a una perito que trabaja en el estado de Virginia y a dos médicos, que permanecieron "on call" por las obligaciones de su oficio.

Entonces el Ministerio Público sentó a su primera testigo, Olga Enid Ortiz Hernández, directora auxiliar del Departamento de Recursos Humanos del Municipio de Carolina.

Tan pronto la testigo ofreció su nombre y su título, la defensa estipuló su capacidad para declarar y las dos certificaciones de empleo, que la mujer iba a autenticar.

Ante este escenario, el fiscal Marrero Pérez no realizó preguntas a la funcionaria, mientras la secretaria de sala marcó como exhibit 1 por estipulación la certificación de empleo de Ortiz Crespo y como exhibit 2 por estipulación la certificación de empleo de la alegada víctima, quien laboró como encargada de estación de la Policía municipal del 1 de julio de 2012 hasta el 15 de octubre de 2014.

Corona Muñoz, por su parte, realizó varias preguntas a Ortiz Hernández para establecer la jerarquía de mando en el área de seguridad del ayuntamiento y para dejar entrever que la alegada víctima quebró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR