NC***Intervienen con 12 cubanos indocumentados en Isla de Mona

NC***Intervienen con 12 cubanos indocumentados en Isla de Mona

BAJADA: Uno de los viajeros es una mujer embarazada

Un grupo de 12 indocumentados de nacionalidad cubana, entre los que figura una mujer embarazada, fueron detenidos en Isla de Mona por oficiales de Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Las autoridades explicaron que vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se comunicaron el sábado con la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey, en Aguadilla, para notificar que había siete hombres y cuatro mujeres, incluyendo una adolescente, en la Isla de Mona.

Un escampavía de la Guardia Costera de los Estados Unidos fue movilizado y poco después transportó al grupo al puerto de Mayagüez para su procesamiento como parte del ordenamiento inmigratorio federal, que suele conceder asilo a esos viajeros.

La mujer embarazada fue trasladada de inmediato a un hospital y poco después se indicó que estaba en buen estado de salud.

En lo que va de año fiscal federal, el destacamento de la Patrulla Fronteriza de Aguadilla ha detenido a 132 inmigrantes de nacionalidad cubana. El grupo será citado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR