NC***Legisladores tiene quejas sobre la enmienda Vargas Vidot

NC***Legisladores tiene quejas sobre la enmienda Vargas Vidot

BAJANTE: Aunque aparenta no tendrá ser problemas para ser aprobada, crea dudas en algunos legisladores

Los senadores populares José Luis Dalmau y Ángel Rosa, así como la representante María Milagros Charbonier mostraron preocupación en la mañana de este viernes de que la Legislatura se preste a aprobar una enmienda retroactiva del Código Electoral para el siglo 21 para disminuir la cantidad de endosos que se les exigirá a los candidatos independientes.

Dieron la voz de alerta luego de que ayer, jueves, el Senado aprobara la medida que igualaría la cantidad de endosos que se les requerirá a los aspirantes independientes a la de los miembros de los partidos políticos.

Según dijo esta mañana el representante Conny Varela, presidente de la Comisión cameral de Gobierno, en una entrevista con Radio Isla, se espera que la medida también sea aprobada la próxima semana en la Cámara de Representantes y enviada al gobernador Alejandro García Padilla para su firma.

La medida fue bautizada con los apellidos del activista José Vargas Vidot, pues a este doctor se le exigieron 58,000 endosos para aspirar al Senado por acumulación, cuando a los miembros de los partidos políticos se les pide solo 3,000.

Dalmau explicó que el problema que tienen los legisladores al darle paso a la enmienda que elimine ese requisito es que pudieran surgir personas que reclamen que se les debe permitir aspirar de manera independiente, pues ahora los requisitos serían menores.

"Se reaccionó a una deficiencia que tiene la ley, se quiere corregir el error. Mi preocupación es qué pasa con el ciudadano que no radicó (candidatura) por miedo a los endososâ¦...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR