NC***Localizan en centro comercial auto de educador asesinado en Loíza

NC***Localizan en centro comercial auto de educador asesinado en Loíza

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El automóvil del director de escuela que fue asesinado en la urbanización Villas de Loíza fue localizado temprano hoy, sábado, en el estacionamiento del centro comercial Los Colobos, en Carolina.

Según reveló el director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Carolina, comandante Roberto Rivera, el vehículo marca Toyota Camry, color gris, modelo 2008, con la tablilla HFH-849, fue hallado frente a un negocio de lavado de autos, luego de que un empleado le indicara a un patrullero que le parecía sospechoso que el vehículo estuviese estacionado en el lugar desde el jueves.

Cuando el oficial corroboró la descripción y el número de la tablilla con el sistema DAVID (Drivers and Vehicles Information Database) se percató de que se trataba del vehículo del educador.

El automóvil fue movido en grúa a la Comandancia de área de Carolina para preservar evidencia y así proceder con el análisis pericial de rigor, pero no será hasta el lunes que los peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) estarán disponibles para comenzar a inspeccionarlo.

Frankie Torres Marín, de 53 años, quien era el director de la escuela segunda unidad Rafael Rexach Dueño, del barrio Palmer en Río Grande, fue asesinado de varias puñaladas en su residencia, posiblemente en horas de noche del pasado miércoles, pero su cadáver no fue hallado hasta la tarde de este jueves.

El educador pudo haber sido asesinado por un joven con quien compartió y quien se sospecha que tras cometer los hechos huyó en el vehículo del educador, cargando también el teléfono celular de la víctima.

Como parte de la pesquisa, también se evaluaron las cámaras de seguridad de los establecimientos del centro comercial en busca de pistas que ayuden a identificar al sospechoso. Sin embargo, el comandante reveló que en el área exterior en dirección hacia el estacionamiento no hay cámaras para rastrear el lugar.

Por tal razón, recabó nuevamente la ayuda de los ciudadanos y si conocen algún detalle sobre estos hechos, se comuniquen y colaboren con los investigadores.

"La descripción de la persona que manejaba el vehículo sería de gran ayuda, por eso exhortamos a la ciudadanía a que si vieron algo, cualquier descripción es buena se comunique con la Policía. Este no es el típico caso de drogas, si coopera no debe tener temor a represaliasâ, subrayó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR