NC***En manos de los federales hombre implicado en asesinato en Juncos

NC***En manos de los federales hombre implicado en asesinato en Juncos

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

José Centeno González, el individuo arrestado anoche como sospechoso de haber participado en la balacera que cobró la vida de dos individuos en Juncos, pasará esta noche a manos de la Agencia Federal de Tabaco, Armas de Fuego, Alcohol y Explosivos.

Centeno González, de 28 años y presunto integrante de la organización Los Martínez, en Caimito, fue arrestado frente a un supermercado de Juncos tras ser visto salir de la escena en la urbanización Estancias de La Ceiba en que perdió la vida Alexis Ferreira Vázquez, alias Alexcito. Allí también resultó gravemente herido José Xavier Quiñonez Santos, quien perdiera la vida poco después en el Hospital Menonita, de Caguas, donde fue abandonado por sus compinches.

El inspector Gerardo Oliver, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, explicó que en la camioneta Toyota Tundra en que se arrestó solo a Centeno González se ocupó una pistola Glock modelo 23, cinco cargadores de balas con 84 municiones, una tablilla de un vehículo gubernamental y un octavo de cocaína. La orden de allanamiento en la guagua se realizó esta tarde.

La secuencia de eventos de este caso se inició poco antes de las 7:00 p.m. del miércoles cuando se observó un intercambio de armas entre el ocupante de un Toyota Tundra y otros tres individuos que viajaban dentro de un auto Hyundai Sonata, muy cerca de la escena de la balacera en Juncos. Oliver precisó que Ferreira Vázquez, sospechoso de varios asesinatos en el área de Caimito, fue sorprendido al llegar a su casa junto a su pareja y una bebé de un año y ocho meses, y cayó abatido dentro de la residencia.

En medio de la refriega, Ferreira Vázquez repelió el ataque y alcanzó a Centeno González.

La Policía solo contabilizó la muerte de Ferreira Vázquez como asesinato. La de Centeno González se clasificó como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR