NC***Pedro Julio exhorta AGP a continuar ampliando derechos a personas LGBTT

NC***Pedro Julio exhorta AGP a continuar ampliando derechos a personas LGBTT

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano le agradeció este lunes al gobernador Alejandro García Padilla las leyes y órdenes ejecutivas que su administración ha aprobado a favor de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), y aprovechó para pedirle que en el año que le queda en el cargo cree política pública que amplíe los derechos de esta población.

Serrano reaccionó así al anuncio de García Padilla de que no aspirará a la reelección, por el Partido Popular Democrático, en los comicios generales de noviembre de 2016.

"De mi parte, le agradezco ayudarnos a adelantar el progreso de la lucha LGBTT. Eso, en mi libro, vale, y vale mucho. Gracias, Alejandro. Ahora toca seguir marcando la ruta hacia la inevitable igualdad en lo que te queda de mandato”, manifestó el activista en un comunicado de prensa.

Serrano resumió los avances que en términos de derechos ha tenido la comunidad LGBTT durante este cuatrienio.

"Se aprobaron cuatro leyes pro-LGBTT, la de no discrimen en el empleo, la de protección de la Ley 54 de violencia doméstica, y las dos que garantizan la inclusión de las parejas LGBTT en los planes médicos públicos y privados. Además, se crearon órdenes ejecutivas para hacer más justo e inclusivo el proceso de adopción, sobre la perspectiva de género, en contra del bullying, sobre los uniformes en las escuelas, para poder tener el género correcto en la licencia de conducir de las personas trans y para mejorar la interacción entre la gente trans y la Policía”, rememoró Serrano en un comunicado de prensa.

"Nombró a la primera persona LGBTT en ser jueza del Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR