NC***PPD reafirma rechazo a junta federal de control fiscal

NC***PPD reafirma rechazo a junta federal de control fiscal

Una junta federal de control fiscal "usurparía los poderes del gobierno de Puerto Rico, electo por la gente mediante el voto”, destacó hoy, domingo, el secretario del Partido Popular Democrático (PPD) Javier A. Echevarría, al reafirmar la oposición de la colectividad a esa medida contemplada en el congreso federal.

Echevarría recordó que en resolución aprobada por la Junta de Gobierno del PPD de 18 de abril se rechaza la propuesta junta y se enumeran mecanismos adecuados para lidiar con la crisis fiscal que enfrenta el gobierno de Puerto Rico.

"Para el Partido Popular Democrático, y según muy claramente expresa la Resolución aprobada por nuestra Junta De Gobierno, es inaceptable la imposición de una junta de control fiscal que usurparía los poderes del gobierno de Puerto Rico, electo por la gente mediante el voto”, dijo Echevarría en un comunicado de prensa.

Según el Secretario del PPD, "el mecanismo que se cree para atender esta crisis fiscal tiene que proveer  medidas eficaces de creación de empleos que generen el crecimiento económico que necesita Puerto Rico. No podemos pasar por alto que la merma en ingresos y la pérdida de empleos en el país inicia tras la eliminación, precisamente por parte del Congreso de los Estados Unidos, de la Sección 936 del Código de Rentas Internas Federal, que proveía a Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR