NC***En la recta final juicio contra policía acusado por muerte de joven

NC***En la recta final juicio contra policía acusado por muerte de joven

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

El Ministerio Público sentará mañana, viernes, a declarar a su último testigo de cargo en el juicio por jurado que se sigue contra el policía auxiliar Marcus Arroyo Marrero, acusado por la muerte de la joven Carla Michelle Avilés Rosado durante una intervención policiaca en Naranjito el 23 de junio de 2013.

Los fiscales Gustavo Vélez Acevedo y Enrique Rivera Mendoza informaron hoy, jueves, que terminarán su desfile de prueba con el testimonio del agente Héctor Reyes, mientras que el abogado Rafael Vázquez Cintrón solicitó a la jueza Vivian Durieux Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, que citara a ocho testigos de defensa para el próximo lunes 20 de abril.

Durante el cuarto día del proceso judicial, el jurado compuesto por 10 mujeres y dos hombres, escuchó el testimonio de Wilberto Rivera Espinet, el supervisor de los investigadores forenses del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), que el 23 de junio recibió para análisis la guagua Toyota 4-Runner involucrada en el incidente que desembocó en la muerte de la mujer de 23 años.

También declaró el agente del Negociado de Investigaciones Especiales, Edwin Manuel Vázquez, quien el 10 de julio de 2013, dieciocho días después de la muerte de Carla Michelle, ayudó a recuperar un proyectil y un fragmento de blindaje en el centro comercial Naranjito Shopping Village, donde ocurrió la intervención policiaca con el conductor de la guagua porque varios de los pasajeros no llevaban el cinturón de seguridad.

La seróloga Peggy Deliz Cuevas, del ICF, ofreció detalles del informe que preparó sobre las piezas de evidencia evaluadas para determinar si había biofluídos que pudieran arrojar una identificación a través de ADN.

Deliz Cuevas apuntó que detectó sangre humana en un mahón que pertenecía al conductor de la guagua, Félix Marrero Zayas.

"En el corte (de tela) del pantalón encontramos que esta pieza tenía perfil genético de más de una persona. Había dos contribuyentes y uno de ellos era Carla Michelle Avilés Rosado. Ella era la mayor contribuyente del perfil genético", apuntó la perito a preguntas del fiscal Rivera Mendoza.

Señaló, además, que un aplicador que había levantado material genético de un proyectil presentaba un perfil genético que concordaba con el de la muestra de control, que pertenecía a la víctima.

Pero a preguntas del abogado defensor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR