NC***Roban ocho becerras en vaquería de Moca

NC***Roban ocho becerras en vaquería de Moca

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter; Javecolon

Desconocidos robaron durante la madrugada del martes ocho becerras de una vaquería en Moca.

Wilnelia Nieves Espinosa, encargada de la vaquería Carmen Espinosa Espinosa, explicó que en horas de la madrugada del lunes fue despertada por un empleado de la empresa Suiza Dairy, quien acudió a las 4:30 a.m. a la vaquería, ubicada en el barrio Voladora, a recoger leche. Junto al empleado se encontraba un inspector de la Oficina Reglamentadora de la Industria Lechera.

"El que recoge la leche encontró las cadenas del portón rotas, las picaron. El entró pensando que el empleado estaba adentro y lo encontró todo a oscuras, porque bajaron los brakers", contó Nieves Espinosa en entrevista telefónica.

Afortunadamente para la empresaria, aunque no había servicio eléctrico, la leche almacenada en un tanque no estaba dañada. Su esposo fue a la vaquería con su padre y se percataron que se habían llevado ocho becerras, cada una valorada en unos $500.

"Se llevaron las becerras más grandes. Son de unos siete meses de nacidas y son bien mansitas. Comen de tu mano, así que se les hizo bien fácil. Las amarraron con una extensión y se las llevaron", dijo.

Igualmente, los maleantes rompieron un botiquín y se llevaron medicamentos para animales valorados en $1,000.

En la escena se ocupó como pieza de evidencia una gorra marca Jordan. La vaquería tiene cámaras de seguridad, pero no estaban funcionando.

El agente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR