NC***Senado aprueba proyecto que da inmunidad a directivos del BGF

NC***Senado aprueba proyecto que da inmunidad a directivos del BGF

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

El Senado no concurrió este jueves con las enmiendas que incluyó la Cámara de Representantes al proyecto que busca capitalizar el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), y de inmediato. sometió y aprobó por la vía de descargue otra medida que atiende específicamente el asunto sobre la inmunidad de los miembros de la Junta de Directores, oficiales y demás empleados de la institución financiera pública.

El Proyecto del Senado 1431, presentado a media mañana este jueves, fue aprobado con el voto de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), luego de un extenso debate en el que el presidente senatorial, Eduardo Bhatia, arremetió contra el Partido Nuevo Progresista (PNP) al imputarle haber llevado al BGF a la profunda crisis en la que se encuentra.

"Hay una crisis. ¿Qué parte de la crisis no entiende? ¿Usted cree que se subió el IVU (Impuesto sobre las Ventas y Uso) porque nos gusta subir el IVU? No hay dinero para correr el país. ¿Qué parte de la ecuación usted no acaba de entender? ¿Qué parte de lo que está pasando en Puerto Rico no acaban de entender en la delegación del PNP?”, manifestó Bhatia en su turno de debate en respuesta a declaraciones del portavoz del PNP, el senador Larry Seilhamer en contra de la medida.

"El PNP tiene que unirse a esto, tiene que unirse. El problema lo crearon ustedes, cooperen con resolver el problema. El costo político no es de ustedes, es de nosotros, y lo asumimos con valentía, echamos pa’ lante con valentía, y vamos a resolver el problema cueste lo que cueste, pero que el país sepa que aquí hay gente que hizo lo que tenía que hacer”, abundó en un tono severo.

El líder senatorial señaló que el proyecto aprobado atiende una "porción ínfima” del problema en el BGF, y distinguió el desempeño de Rafael Rovira, Néstor de Jesús y Joaquín Viso en la Junta de Directores. Indicó que la legislación lo que busca es dar a los directivos del banco "un espacio de oxígeno” para que continúen haciendo su trabajo.

"Gente seria que está en la Junta de Directores del banco, gente que no creó el problema, pero lo quiere resolver, y la pregunta es si a esta gente seria le vamos a dar el espacio para que resuelva el problema o no se lo vamos a dar, y ustedes (el PNP) nos dicen ‘no les den el espacio, ahórquenlos’”, aseveró Bhatia.

Las protecciones del P. del S. 1431 en el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR