NC*** Tres víctimas de carjacking relatan sus odiseas en juicio contra Cano Llorens

NC*** Tres víctimas de carjacking relatan sus odiseas en juicio contra Cano Llorens

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

"¿Tú eres loca? Te puedo matar ahora mismo”.

Esa fue la amenaza que le hizo el hombre que portaba un arma de fuego cuando una temerosa joven intentó salir de su carro para librarse de un imprevisto atraco.

Presa de pánico, la mujer dijo que se mantuvo en el interior del vehículo mientras el desconocido la haló y le ordenó que se moviera al asiento del pasajero.

El relato es parte del testimonio que ofreció hoy, miércoles, la persona identificada como la tercera víctima de los carjackings por los que se ha acusado en el Tribunal Federal a Carlos Cruz Rivera, apodado Cano Lloréns.

Previo a su declaración en la sala del juez federal José A. Fusté, otras dos mujeres también relataron los momentos de terror que vivieron al ser víctimas del pistolero.

La víctima número tres en el caso narró la odisea que vivió la noche del 18 de julio hasta la madrugada del día siguiente, cuando el ahora acusado se metió en su carro, apuntándole con un arma y la mantuvo rehén, llevándola por varios lugares e incluso conduciéndola a un motel donde la violó.

Cruz Rivera está acusado por usar un arma de fuego durante la comisión del delito de carjacking y durante el segundo día del juicio en su contra, la joven testigo de 24 años explicó que en la citada fecha, a eso de las 11:00 p.m. un hombre entró por la puerta trasera de su carro mientras esperaba a un amigo, estacionada frente a un hotel en la avenida Isla Verde.

"Entra con un arma de fuego, apuntándome en la cara y me dice que no lo mire, que no gritara, que no hiciera nada", dijo. Después de su abortado intento de escapar, el desconocido le instruyó que pasara al asiento del pasajero y él comenzó a guiar su Honda Fit, relató.

Declaró que en ese momento, su amigo la llamó y ella dejó la llamada abierta, con el celular escondido "para que escuchara lo que estaba pasando". Precisó que se mantuvo agachada, mientras él desconocido le apuntaba con el arma a la cabeza.

Dijo que el hombre le preguntó cuánto dinero tenía en su cuenta y le respondió que como $50. Describió su tono de voz como "agresivo, intimidante". Luego le pidió que se recostara en el asiento y que cubriera su rostro con una camisa que había en el vehículo.

Narró que llegaron al cajero automático del Banco Popular del centro comercial Los Colobos, en Carolina, donde el hombre le dio unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR