NC***UGT denuncia pretensión privatizadora con fines político partidistas

NC***UGT denuncia pretensión privatizadora con fines político partidistas

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció que el Gobierno pretende subcontratar una compañía privada para ofrecer servicios de asesoría en el Centro Médico con el propósito de beneficiar económicamente a supuestos donantes del Partido Popular Democrático (PPD) de cara a la campaña electoral de 2016.

El presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, indicó en conferencia de prensa que las subcontrataciones serían en las áreas de facturación y cobro del Centro Médico. "Lo que queremos denunciar es la pretensión de la secretaria de Salud (Ana Ríus), junto al secretario de la gobernación, Víctor Suárez, de traer por la cocina a la empresa Barchetta", sostuvo el líder sindical.

"Las razones detrás de lo que se está planteando es que como no están teniendo los recaudos para la campaña política, pues tratan de buscar a los amigos del alma para que sean ellos, a través de las contrataciones, los que puedan suplirle lo que necesitan para la campaña", agregó Perfecto Torres.

El directivo de la UGT, sin embargo, no presentó documentos que sustenten su alegación. Sólo aseguró que recientemente recibió llamadas para hablar sobre las subcontrataciones y aseguró que rechazó esas pretensiones.

Señaló que luego corroboró las intenciones de subcontratación de la empresa allegada al PPD a través de personal que labora en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF). Perfecto Torres argumentó que el Secretario de la Gobernación es quien ejerce presión hacia el BGF.

"La presión ahora es contra el Banco, para que se siente con ASEM (Administración de Servicios Médicos) y ASEM lo permita", dijo.

Según el presidente de la UGT, la compañía no llegaría para sustituir empleados unionados que ya están allí, sino que solamente ofrecería servicios de consultoría en las áreas de facturación y cobro del Centro Médico.

Recordó que en el pasado cuatrienio una compañía fue subcontratada para realizar las mismas labores.

"El trabajo lo van a seguir haciendo los mismos empleados públicos, pero esa compañía se llevaría entre $4 y $5 millones, que es lo que ya estos empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR