NC***Se unen más voces por el aumento del salario mínimo

NC***Se unen más voces por el aumento del salario mínimo

Tras aplaudir que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá propusiera un aumento del salario mínimo para darle "un impulso rápido y efectivo” a la economía, el senador popular Cirilo Tirado reclamó que el Senado atienda un proyecto de su autoría con igual propósito y que presentó hace un año.

Tirado dijo que el Proyecto del Senado 1195 fue referido a la Comisión de Asuntos Laborales y Creación de Empleos del Senado y reclamó al legislador Luis Daniel Rivera Filomeno, quien preside el citado organismo legislativo, que inicie las vistas públicas sobre la medida lo más pronto posible.

"La medida que radicó este servidor crearía lo que se conocería como la ‘Ley de Salario Digno para Puerto Rico’, que dispone un proceso en dos fases para implantar las alzas. La primera fase sería para los negocios y empresas que generen ingresos brutos de más de $1 millón, que tendrían que iniciar el proceso de alzas salariales el próximo 1 de enero de 2015, con un incremento de $1.55 por hora, lo que llevaría el salario mínimo a $8.80 la hora”, sostuvo Tirado.

"Incrementos similares se harían cada dos años hasta llegar al 2024, cuando el salario mínimo por hora habría alcanzado los $15.00. La segunda fase será para los negocios con ingresos brutos menores a los $500,000, que comenzarán el mismo proceso, con las mismas alzas y el mismo objetivo, un año después; el 1 de enero de 2016, y completarán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR