NC***Vecinos de residenciales denuncian atropellos por parte de Vivienda

NC***Vecinos de residenciales denuncian atropellos por parte de Vivienda

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Vecinos de diversos residenciales públicos censuraron este lunes la manera en que la Administración de Vivienda Pública (AVP) y el Departamento de la Vivienda (DV) aprobaron las enmiendas del reglamento que dispone sobre los procedimientos de admisión y permanencia en esos proyectos subvencionados por el gobierno.

Los integrantes de la Coalición de Residentes de Vivienda Pública reclamaron al gobernador Alejandro García Padilla que deje sin efecto de inmediato el nuevo Reglamento sobre las Políticas de Admisión y Ocupación Continuada en los Residenciales Públicos que, según los denunciantes, debe entrar en vigor este martes.

El grupo, encabezado por Mirta Colón Pellecier, del desaparecido proyecto residencial Las Gladiolas, señaló que el DV no tomó en cuenta sus comentarios en torno al borrador del reglamento, previo a someterlo para su aprobación ante el Departamento de Estado el pasado 31 de julio.

Los miembros de la coalición denunciaron, además, que los residentes en los proyectos de vivienda pública no han recibido la debida orientación respecto a las disposiciones de la nueva normativa.

"(Reclamamos al gobernador) que deje sin efecto este reglamento que va a ser implementado desde mañana (martes) porque fueron precisamente ellos (los jefes de la AVP y el DV) quienes no han cumplido con esa reglamentación. ¿Cómo pretenden implementar algo que estás consciente que tu personal ni siquiera sabe de qué es lo que se habla ahí? ¿Cómo lo vas a implementar si la gente no fue orientada, si ahí dice que la tienes que orientar con tiempo?”, manifestó Colón Pellecier durante una rueda de prensa en los predios donde hasta el 2011 se levantaba el complejo de Las Gladiolas.

No fue posible obtener de inmediato comentarios del administrador de la AVP, Gabriel López Arrieta, ni del secretario del DV, Alberto Lastra Power, quien también encabeza la Junta de Gobierno de la AVP. Ambos funcionarios se encontraban durante la tarde en una reunión de ese organismo rector.

Colón Pellecier y los demás miembros de la coalición destacaron que la reglamentación federal por la que se rige la administración de los residenciales públicos ordena que se garantice la participación ciudadana en la discusión de los cambios propuestos en la normas. Y aunque reconocieron que el 22 de julio participaron en una vista oral en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR