Para el niño que TODOS llevamos dentro

Por Rosangely Piñeiro

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

A eso del mediodía ya se había anunciado que las taquillas de ayer, al igual que los pases de dos días, se habían agotado. Fueron muchos los que, luego de sobrevivir el tapón para llegar, tuvieron que regresar con boletos para hoy en mano. Y es que la popularidad y las ansias con las que se espera este evento de cultura popular es indudable.

Las actividades eran tan variadas como competencias por el mejor vestido cosplay (disfraces); los torneos de videojuegos como Marvel vs. Capcom 3, Injustice: Gods Among Us y Black Ops 2; e instalaciones donde se podían disfrutar de avances de películas muy esperadas este verano.

También hay sobre 200 exhibiciones y más de 30 artistas locales, sin contar los invitados especiales del exterior que comparten con los fanáticos a través de charlas y firma de autógrafos. Entre estos figuran nombres como David Finch, quien ha colaborado con DC Comics y Marvel Comics; y Adrianne Curry, ganadora de la primera temporada de America's Next Top Model.

Asimismo, el evento contó con la presencia de Kevin Sorbo, conocido por su papel de Hércules en la película del mismo nombre; Paris Themmen, el pequeño Mike Teevee en Willy Wonka and the Chocolate Factory, y Anthony Misiano, cosplayer profesional mejor conocido como Harley's Joker y quien da vida al Guasón.

Sin embargo, es C.B. Cebulski, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Creativo de la editorial Marvel Comics, el mayor exponente en el evento. Este ofreció charlas sobre la industria del cómic ayer, la nueva propuesta Marvel NOW, y estará evaluando porfolios de artistas boricuas que aspiran a entrar en este mundo, ofreciendo consejos y orientación.

"Los números aumentan cada año, nos sorprende. Vemos el apoyo de los fanáticos y cada vez seguimos ampliando las ofertas, buscando diferentes exhibidores", señaló el productor asociado del Comic Con, Finees Almenas, quien recalcó la importancia de este evento como un foro para los artistas locales y los comiqueros.

Según el productor ejecutivo, Richard Carrión, más de 18,000 personas dijeron presente el año pasado. Durante este fin de semana el espacio que ocupan en el Centro de Convenciones es de 100,000 pies cuadrados, más del doble del espacio que han tenido en las pasadas ediciones.

"Me gusta pensar que hemos sido parte de este crecimiento, que nos hemos alimentado mutuamente, y a la par, los artistas locales y nosotros. Ellos crecen y nosotros crecemos", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR