López Nieves: '¿dónde está la evidencia?'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

López Nieves indicó que el 30 de enero pasado le envió a la contralora Yezmín Valdivieso "abundante evidencia" que aclaraba los hallazgos que finalmente fueron divulgados ayer y referidos al Departamento de Justicia.

"Yo le demostré a la contralora que Carlos López Nieves nunca ha tenido ni ha operado una gallera. No puede ser mía porque ni hay licencia, ni patente municipal, ni contrato de arrendamiento, ni cuenta bancaria", alegó quien también es expresidente de la Federación de Gallos de Puerto Rico.

Admitió que uno de sus hijos sí operó la gallera Cerro Gordo, en Bayamón. Pero sostuvo que una de las evidencias que envió a la contralora de que la gallera no es suya fue una demanda que presentó contra su hijo el propietario del edificio donde se ubicaba el negocio.

"¿Dónde está la evidencia que establece categóricamente que Carlos López era dueño de una gallera y se benefició? Esas cosas hay que probarlas", agregó el exfuncionario.

En cuanto a la impresora a color que presuntamente fue utilizada para fotocopiar materiales de propaganda de la gallera en la procuraduría, López Nieves dijo que ese equipo se compró para preparar los informes anuales que la Oficina del Procurador del Ciudadano presenta a la Legislatura.

Sobre los señalamientos que tienen que ver con el uso de propiedad y fondos públicos para la Federación de Sóftbol de Puerto Rico y para el Comité Pro Monumento a un Exalcalde, López Nieves argumentó que el reglamento 6 de esa oficina, en su artículo 1, sección 1.4, permite ese tipo de gestiones como gastos de representación. Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR