'No causa' por disparar contra la anciana

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

El oficial, que fue suspendido de su empleo tras el incidente, bajó la cabeza y comenzó a llorar cuando el juez Francisco Ojeda Diez, del Tribunal de Bayamón, dijo que "no existe causa por los delitos imputados" y ordenaba al público a salir de sala por no mantenerse en silencio.

Doña Catalina, de 83 años, no estuvo en el Tribunal de Bayamón, pero su hija, Elsie Rosado, salió llorando de sala una vez escuchó la determinación del juez. Se limitó a decir a la prensa que "mami está mala en casa, estoy bien mal, no puedo hablar".

Dos de los abogados de Ortiz Díaz, Jesús Peluyera y Luis Cabán Muñiz, opinaron que "se hizo justicia" y señalaron que la fiscalía "no demostró que había intención de matar a esta señora".

"De la prueba, había ausencia de la intención de matar", dijo Peluyera, quien haría las gestiones para que le quiten un grillete electrónico que tenía su cliente, quien no quiso emitir declaraciones tras concluir la vista de ayer y salió del tribunal a toda prisa.

Los fiscales Diana Avilés y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR