Nueva tarea, nuevo hogar

larce@elnuevodia.com

Nota del editor: Primera de dos partes de una entrevista a Francisco 'Paco' Olmos, dirigente del Equipo Nacional de baloncesto.

El valenciano Francisco 'Paco' Olmos, de 43 años, establecerá residencia en la Isla para ejercer como nuevo dirigente del Equipo Nacional de baloncesto masculino, que hoy inicia su preparación oficial rumbo al Torneo Premundial de Las Américas que abrirá el 30 de agosto en Caracas, Venezuela.

Olmos, quien acaba de llegar a la semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Cangrejeros de Santurce en su primera experiencia de trabajo fuera de España, reemplazará en el puesto al veterano técnico boricua, Flor Meléndez.

Un día antes de eliminarse Santurce hace par de semanas ante Ponce, el entrenador español recibió el acercamiento oficial de Fernando Olivero, directivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), hasta que el pasado jueves fue públicamente nombrado para asumir el puesto con una intención de que se extienda por todo el ciclo olímpico, a medida que se vayan cumpliendo los objetivos.

¿En algún momento o sueño loco le pasó por la mente que iba a terminar dirigiendo la selección nacional de Puerto Rico?

"No, en ningún momento. Yo vine aquí para hacer un trabajo en Cangrejeros de Santurce, que era un proyecto que volvía a nacer, que tenía mucho trabajo, que habíamos empezado con menos tiempo que nadie. Desde que estoy aquí mi cabeza y mi baloncesto siempre estuvieron focalizados en llevar a Cangrejeros al máximo posible. En ningún momento pensé que había ninguna situación de la selección ni tuve ningún tipo de conversación. Lo que estuvimos es intentando llevar a Cangrejeros a lo más alto posible. Creo que hay una parte que la hemos conseguido y queda una parte por hacer que espero que con mucho trabajo se pueda hacer en el futuro".

A medida que se iba insertando dentro del trabajo del basket boricua, ¿llegó a pensar que podría quedarse aportando de alguna manera en Puerto Rico?

"Soy una persona muy sincera, muy honesta, y entonces estaba trabajando para un proyecto, para un club, para nuestro dueño Angelo Medina y soy un hombre que cuando está en una cosa no piensa en otras, y más cuando no depende de ti. Sí es verdad que el tema de la selección es un tema que está en el día a día con mi staff, con mis ayudantes. Era un tema que se comentaba, pero en ningún momento me sentí que iba a ser parte de este proyecto, que ahora mismo iba a llegar a ser seleccionador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR