Nuevo transporte para Vieques y Culebra

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Se espera que la nueva flota -integrada por el Big Cat Express, el Sea Angel y el Greater Scott- entre en operaciones a principios de junio, luego de pasar la inspección reglamentaria de la Guardia Costanera.

El alquiler anual de dichos barcos tendrá un costo de $ 12 millones.

Dos de los barcos -un catamarán y una embarcación de carga- ya se encuentran en la Marina Puerto del Rey, en Ceiba, adonde el secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat, llegó ayer para inspeccionarlas.

"Es la primera vez que el DTOP entra en este tipo de alquiler. Por ley esta agencia tiene potestad para trabajar con todo el sistema de transportación público y para subcontratar (los servicios necesarios)", dijo el titular.

Durante años la transportación marítima a Vieques y Culebra ha sufrido múltiples escollos, reconoció Hernández Gregorat, tanto por las constantes averías en las embarcaciones, como por problemas administrativos y presupuestarios.

Los usuarios de esta transportación enfrentaron grandes problemas a finales del año pasado y principios de este, cuando, de las seis embarcaciones que tiene la Autoridad de Transporte Marítimo (Caribeña, Cayo Blanco, Cayo Largo, Cayo Norte, Isleño y Vieques 2), solo una estaba en funcionamiento.

Hernández Gregorat explicó que con el alquiler de la nueva flota se irán reparando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR