Ley Núm. 393 de 08 de Septiembre de 2000. Beneficios al Veterano

EventoLey
Fecha 8 de Septiembre de 2000

Para enmendar los arts. 1, 2, añadir arts 4, 7 y renumerar otros de la Ley 173 de 1996: Beneficios para el Veterano.

LEY NUM. 393 DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Para enmendar los Artículos 1 y 2; añadir un nuevo Artículo 4; renumerar los Artículos 4 y 5 como Artículos 5 y 6; añadir un nuevo Artículo 7 y renumerar los Artículos 6, 7 y 8 como los Artículos 8, 9, 10 de la Ley Núm. 173 de 31 de agosto de 1996; establecer un pareo de fondos estatales de arrendamiento a todo aquel veterano que cualifique para la Casa Estatal de Veterano, y proveerle anualmente los fondos al referido programa y para otros fines.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Gobierno de Puerto Rico se dio a la tarea, en colaboración con el Departamento de Asuntos de Veteranos Federal, de construir la Casa Estatal de Veterano en Juana Díaz al amparo de la Ley Pública Núm. 88-450 de 19 de agosto de 1964, según enmendada. Este proyecto va dirigido a atender las necesidades de aquellos veteranos y veteranas que están solos o con sus cónyuges y que aunque con alguna incapacidad, todavía pueden atenderse a sí mismos, o la de aquellos veteranos que tienen una condición crónica que no requieren de una atención médica especializada.

Los veteranos y veteranas que allí residen reciben cuidados y servicios de calidad. La Casa Estatal de Veterano en Juana Díaz cuenta con ciento ochenta (180) camas para servicio domiciliario y sesenta (60) camas para servicio de "nursing home" intermedio. Actualmente el costo por el servicio domiciliario es de mil ciento noventa (1,190.00) dólares mensuales y el servicio de "nursing" tiene un costo de dos mil cuatrociento (2,400.00) dólares al mes. Estos costos cubren cuarto, todas las comidas y dietas especiales, recreación, cuidado médico, enfermeras, costos operacionales y mantenimiento.

Para poder subvencionar estos costos, el Departamento de Asuntos del Veterano Federal aporta aproximadamente un cuarentinueve porciento (49%) del costo total por el cuidado de los veteranos en la Casa Estatal de Veterano en Juana Díaz. El veterano o veterana que necesite residir en la Casa Estatal de Veterano en Juana Díaz aportará el cincuentiun por ciento (51%) del costo por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR