Objeción por el 'tax' a las foráneas

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

La petición fue hecha en una carta que le envió ayer el presidente de la poderosa institución, Thomas Donohue, a Fortuño, a nombre de los tres millones de empresarios y organizaciones comerciales que representa.

Aunque la medida ya había sido convertida en ley, Donohue le pedía en su comunicación que vetara la legislación aprobada en el fin de semana.

"Al imponer un nuevo impuesto discriminatorio, sin información previa o el beneficio de audiencias públicas, se ha enviado un mensaje negativo para la inversión nueva o vigente en Puerto Rico", indicó Donohue en su carta, quien auguró problemas para la Isla atraer empresas que puedan generar empleos.

Fortuño ha anunciado que utilizará los recaudos del nuevo impuesto -que pueden acercarse a los $ 5,700 millones durante los próximos seis años-, para ayudar a financiar la reforma contributiva que anunció la noche del lunes en un mensaje a la Legislatura de Puerto Rico.

Desde julio, Fortuño tiene entre sus cabilderos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR