La obra de Mo Yan llega a la FIL

Por Yanet Aguilar Sosa

El Universal

Esa pequeña e independiente editorial española tiene los derechos en lengua hispana de la obra reciente del escritor chino que el próximo 1 de diciembre recibirá el Premio Nobel de Literatura 2012; pero además ya prepara la publicación de tres nuevos títulos, todos inéditos en español, de Mo Yan, entre ellos La tortura de la madera de sándalo.

Esos seis libros que se exhiben en el área internacional se complementan con la edición de Sorgo rojo, la novela más conocida de Mo Yan, que ha sido editada en México por Océano, en su nueva colección Hotel de Letras, editada por Martín Solares y que ocupa uno de los estantes principales del sello.

A través de la FIL de Guadalajara y de las principales cadenas de librerías, como Gandhi, Fondo de Cultura Económica, Gonvill y El Sótano, las obras del narrador a quien se le considera el Kafka chino han llegado a México con dos mil o tres mil ejemplares cada una.

"Mo Yan tiene de todo, es un exponente de lo que aquí llaman realismo mágico y que en la Academia Sueca lo llamaron realismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR