Ofensiva a favor de los lectores del libro en Rincón

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Hace un mes se apoderaron de un espacio en el Centro Cultural de Rincón, situado en la carretera #413, km 0.2, en el Barrio Ensenada de la ciudad de los bellos atardeceres, y lograron una sencilla ambientación.

"Es pequeña pero creo que ahí está su encanto", menciona Raoul de Malherbe quien junto a su compañera Annette Blasini lideran el espacio cuya apertura oficial es hoy, a las 6:00 de la tarde.

"Creo que es la única de interés general en el área oeste. Son pocas las librerías independientes en la Isla y casi todas están en San Juan. Este es un proyecto para reinventar la librería de este siglo; debe ser sin fines de lucro y no como negocio. La idea es que sea un pilar cultural de la comunidad y que no dependa del mercado", indica de Malherbe que se describe como "librero".

Además es creyente del "modelo cooperativo" y del "sin fines de lucro".

"Creo que son los modelos del futuro y van más a la par con la industria del libro tradicional. Se hace más como resistencia para lograr que sobreviva el libro que para ganar dinero", opina.

Venden libros nuevos y usados de interés general y apoyan la venta de títulos de editoriales y autores puertorriqueños. "Tenemos revistas y, cuando es posible, ofrecemos café gratis", señala consciente de la debilidad por esta bebida usual en estos lares, costumbre que ha descubierto a lo largo de su estadía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR