Opciones de vacunación para clientes privados

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Tras la declaración de brotes epidémicos de influenza a nivel Isla, la secretaria de Salud designada, Ana Ríus, firmó a mediados de octubre la Orden Administrativa 313 que concede a los médicos una moratoria del cumplimiento de la Ley de Farmacia. Los galenos que interesen administrar la vacuna contra la influenza y carezcan de la Licencia de Botiquín (requisito para vacunar) podrán hacerlo, al menos hasta diciembre, mediante una autorización especial de Salud.

Este año Salud no ha repetido el esfuerzo de 2009, cuando publicó en medios escritos la lista de los proveedores que estaban vacunando contra el virus. Pero el doctor Ángel Rivera, director del Programa de Vacunación de Salud, informó que para saber cuáles proveedores tienen la vacuna, los interesados pueden comunicarse con la agencia al 1-800-981-0023.

"Según el área donde viven, le informarán qué proveedores van a estar vacunando", dijo Rivera.

Además, en la página web de Salud (www.salud.gov.pr) se informan los centros de vacunación disponibles, tanto para los asegurados de Mi Salud como para los de algunos planes médicos privados (First Medical, MCS, American Health y Mapfre).

"También tienen la opción de llamar directamente a sus planes médicos comerciales y preguntar dónde están vacunando contra la influenza", indicó Rivera.

Otra opción son los Centros de Vacunación Esteban Calderón, donde, según Rivera, la vacuna está disponible para los beneficiarios de Mi Salud y asegurados privados. Estos últimos deben llevar sus tarjetas del plan médico para gestionar la facturación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR