Original antología

Por José Borges

Especial El Nuevo Día

Los integrantes de este grupo son Raquel Otheguy Rivón, Rosa Margarita Hernández, Yvette Clark Romero, Zulma Quiñones Senati y Jean Victoriá O. La antología reserva una sección para cada integrante. Cada una presenta de seis a siete cuentos, cuyos temas varían. Contiene cuentos crueles, amorosos, misteriosos y de ciencia ficción. En muchos casos, los cuentos incluidos han sido ganadores, finalistas o menciones en diferentes certámenes literarios.

De la colección se destaca Noé, un cuento corto de Raquel Otheguy sobre el personaje bíblico. De Rosa Margarita Hernández, sobresalen Aurorita y sus muñecas, de corte terrorífico y cotidiano, y El reloj de Ramiro, una narración misteriosa y nostálgica. De Yvette Clark, se destaca Flit, un corto simpático y humorístico; de Zulma Quiñones, El pacto, que nos brinda una visión sobria del terrorismo; y de Jean Victoriá, Buena compañía y La gata Marula, ambos con una visión interesante de la locura. Ciertamente, hay variedad para todos los gustos.

La antología tiene aciertos, como la originalidad e imaginación en los temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR