Oscar y la Segunda Enmienda

MANUEL MARTÍNEZ MALDONADO

EXVICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE INVESTIGACIÓN, UNIVERSIDAD DE LOUISVILLE

La primera acción ha sido foco de atención de los miembros de los partidos republicano y el "Tea" norteamericano, y de múltiples grupos y grupúsculos que han amenazado al Gobierno federal con guerra si se atreven a "quitarles sus armas". Y ni se diga lo que dice el "National Rifle Association".

El encono de muchos de estos vociferantes protestantes se exacerbó con la llegada del presidente Barack Obama a la Casa Blanca. En marchas y carteles, se ha amenazado de muerte al presidente y se le ha representado como monstruo antidemocrático que quiere interferir con la capacidad del derecho a la defensa propia. Que yo sepa nadie ha sido arrestado por estas manifestaciones públicas contra la vida del presidente y contra el Gobierno.

No sólo se ha amenazado a la figura presidencial sino que muchos les han declarado la guerra a los agentes federales de hacienda, del FDA y de ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos). Es evidente que esas acciones son contra el gobierno de Washington, repudiado, no sólo por extremistas ignorantes, sino por legisladores electos (muchos de ellos tan ignorantes como los montañeses de Virginia Occidental y Kentucky, y los "red necks" de costa a costa y de norte a sur) que en el Capitolio estadounidense exponen su saña en contra del "gobierno grande", del que hablan sin incluirse. Los electos por el pueblo están contra el gobierno que les paga su sueldo y que defiende y rescata al pueblo y a sus estados cuando lo necesitan.

El pueblo americano está armado hasta los dientes y, después de las elecciones de 2012, más de treinta estados han desarrollado movimientos de secesión. Si un grupo quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR