'Papi era bueno, el mejor, lo amo mucho'

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Ahogados en llanto, familiares del oficial se consolaban ayer unos a otros en el hogar de su padre en el barrio Hato Arriba, en San Sebastián.

"Papi era bueno, el mejor. Lo amo mucho. Es mi héroe", dijo Ivaniel Román González, de 9 años, el único hijo de Román Matos.

El menor recibió la noticia de la muerte de su padre ayer por la mañana, cuando trabajadores sociales y psicólogos hablaron con él y le explicaron lo sucedido.

"Era el mejor padre, excelente, buen proveedor. Siempre estaba buscando al nene", dijo Suzanne González, la madre del niño, sobre su excompañero.

Según dijo, minutos antes de su muerte, Ivaniel llamó a su papá para indicarle que estaba en el hospital porque se sentía mal.

"Ellos hablaban mucho. Bueno, el miércoles, como a las 2:00 p.m., él le mandó un mensaje de texto diciéndole: 'Hijo mío, eres mi vida. Te amo'. Se querían mucho", sostuvo.

Suzette Román, hermana del occiso, también tuvo palabras de elogio para el agente, a quien describió como "humilde, trabajador, con buenos sentimientos, un hombre grande, en todo el sentido de la palabra".

Según dijo, Román Matos era muy unido a su familia y siempre estaba preocupado por sus padres.

"Esto es una injusticia más. Han caído ya varios policías este año. Lo único que le solicito a la ciudadanía es que esto no se quede así, como un caso más para archivar, que se pueda hacer justicia y que atrapen a los responsables, porque, aunque no me va a devolver a mi hermano, nos va a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR