Paros en la UPR por conflictos económicos

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Por un lado, la HEEND calcula que la administración le debe $ 5,040 a cada miembro de su matrícula por un aumento de $ 140 mensuales que se suponía entrara en vigor en el 2009 y no se les honró, indicó el presidente del gremio, José Torres Rosario.

Mientras, la situación económica de la UPR le impide otorgar los aumentos, sostuvo su presidente Miguel Muñoz.

Como parte de su estrategia para lograr que la administración atienda sus reclamos, la HEEND paralizó ayer los recintos de Ciencias Médicas, Aguadilla, Utuado y Carolina. El lunes se hizo lo mismo en Bayamón y Cayey, y el viernes paralizaron el recinto de Humacao.

La presidenta del capítulo de la HEEND en Utuado, Carmen Heredia, indicó que el paro en el recinto de La Montaña fue exitoso. Ningún estudiante ni profesor intentó cruzar la línea de piquete y el personal administrativo de confianza -entre ellos la rectora Yanaira Vázquez- llegaron a eso del mediodía.

"El pasado domingo teníamos planificada una reunión para negociar. Sin embargo, la administración universitaria decidió posponerla y se calendarizó para el miércoles (hoy). Estamos esperanzados en que el presidente de la universidad venga con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR