Pasaría al Gobierno la cueva Ventana

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

César Hernández, presidente de la Comisión cameral de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente, dijo que está en espera de un informe del DRNA con los hallazgos de los especialistas que visitaron recientemente la cueva ante denuncias sobre la construcción, para posiblemente radicar legislación que ordene traspasar ese terreno que pertenece a la empresa Enhancers, Inc., al Gobierno. Este pasado miércoles personal del Cuerpo de Vigilantes del DRNA paralizó la construcción de una escalera en la entrada de la cueva, la poda de árboles y movimiento de tierra, pues la empresa Aventura Cueva Ventana, arrendatario del terreno y encargada de las labores, no cuenta con los permisos para dichos trabajos.

De hecho, dentro de la cueva el DRNA encontró que se estaba taladrando y utilizando una planta eléctrica en violación a la Ley 111 de Cuevas, Cavernas y Sumideros, y a la Ley 241 de Vida Silvestre. "Estoy en comunicación con la secretaria de Recursos Naturales (Carmen Guerrero) para cuando tengamos el informe tomar una determinación sobre esos terrenos", dijo.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR