Adiós a la paz y tranquilidad

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Cuando fue baleado en presencia de su esposa en medio de un asalto tarde en la noche del sábado en el interior de su negocio, Aurelio Godén Sánchez, de 55 años, ingresó a las estadísticas de la Policía como la segunda persona que asesinan en este municipio en lo que va del año y el tercer crimen que se reporta este pueblo en poco más de un año, después de que no ocurriera ninguno desde el 2000.

De ese modo, la barra y colmado Yolanda, a orillas de una carretera rural, en el barrio Palma Escrita de Las Marías, donde las viviendas quedan a varios metros de distancia, se convirtió en el escenario de un crimen. que, trristermente, está haciéndose cada vez más frecuente en esta región.

"La gente se cree que por acá, en los campos, estas cosas no se dan, pero esto está igual que San Juan", expresó Monserrate Rodríguez, residente en el poblado El Rosario, un sector rural de San Germán. y amiga de la víctima y su esposa.

"Esto está malo", dijo.

Godén Sánchez era muy querido en Las Marías. El alcalde lo describió como "un amigo. Muy servicial".

"Era una persona humanitaria", describió a su vez Emily Rosa, una vecina.

Hace dos años, Godén Sánchez y su esposa cerraron el negocio cuando él sufrió un derrame cerebral. Entonces decidieron alquilar las llaves del local.

Aún así, Goden Sánchez acostumbraba a ir al negocio para ayudar a la hora de cierre, como le ocurrió -fatídicamente- en la noche del sábado.

Su esposa Yolanda, quien había ido a esperarlo, destacó que mientras tuvieron el negocio, el cual alquilaron hace un mes, nunca fueron asaltados, pero si reconoció que en ese pueblo se han incrementado los robos.

El sargento Julio Matos, de la División de Homicidios de la Policía, informó que el sábado en la noche, a la hora de cierre del negocio, llegaron cuatro personas con armas de fuego y el rostro cubierto. Llegaron corriendo por la estrecha carretera PR-408, hasta la entrada del local. Anunciaron el asalto. Nadie vio un auto. La Policía no tiene sospechosos.

La esposa explicó que a los clientes que estaban fueran los empujaron hacia el interior del local. Relató que sintió el temblor del hombre que le apuntó con una pistola, pero le indicó que no le entregaría los anillos de matrimonio y se los echó al bolsillo. Entregó las cadenas y pulseras. Los demás clientes se tiraron al suelo.

En algún momento, Godén Sánchez, supuestamente, golpeó a uno de los atacantes con un taco de billar. En ese momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR