Pedirá que reconsideren

por rosalina marrero-rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

El juez federal Daniel R. Domínguez desestimó además las principales causas de acción contenidas en la demanda de Casiano, quien esencialmente cuestiona la legalidad del colegio y le reclama daños. "Esto creo que es un poco precipitado por parte del colegio porque el tribunal en realidad no ha resuelto nada", reaccionó la empresaria al comunicado circulado ayer por Copep con detalles de la decisión judicial.

Sobre el alegato de Casiano de que la colegiación compulsoria es una imposición que constituye una violación de su derecho a no asociarse con una organización, el Tribunal consideró que el Gobierno cumplió con su deber de mostrar un interés apremiante en la afiliación obligatoria como condición para ejercer la profesión de los productores de espectáculos públicos.

"Eso no es una sentencia, eso es un escrito del juez, y vamos a solicitar una reconsideración. Vamos a contabilizar los daños y ver en su fondo si esta gente actuó con una percusión selectiva contra mi persona", añadió Casiano vía telefónica.

La demandante sostiene que Copep opera de forma ilegal al no tener un reglamento registrado en el Departamento de Estado.

El director ejecutivo del colegio, Juan Carlos Zapata, indicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR