Con perspectiva y valores claros

Por Negocios

Dirigido por Aon, líder global de recursos humanos, y publicado por El Nuevo Día, el estudio "Los Mejores Patronos" distingue las organizaciones que se esfuerzan por mantener las mejores prácticas de recursos humanos; así como por identificar, desarrollar y promover los programas que más valoran sus empleados para lograr un nivel de compromiso, mediante el cual aumente la productividad de la organización.

"Nuestra gente es el recurso más importante. Por tanto, queremos saber su sentir y medir su satisfacción porque sabemos que lo que beneficia a nuestra gente beneficia también a nuestro negocio", dijo Yoly Vega, gerente de Recursos Humanos de LifeScan Products, seleccionado en el 2013 entre los Mejores Patronos en la categoría de empresas medianas.

"Una de nuestras estrategias de negocio es el manejo de talento porque nuestros resultados están atados a nuestra gente. Ellos hacen la diferencia en lo que ocurre en la organización", dijo William Cuebas, vicepresidente ejecutivo y principal oficial administrativo de Bella International, compañía que también se encuentra entre los Mejores Patronos del 2013, en el renglón de empresas grandes.

En tanto que Christian Formby, presidente de Assurant Solutions Puerto Rico, compañía que obtuvo el galardón en la categoría de empresas pequeñas en la edición más reciente del estudio, comentó: "Delineamos nuestra estrategia de negocio tomando como base que el talento es uno de nuestros pilares, que a su vez tiene un efecto en los demás pilares de nuestra organización".

Los entrevistados coincidieron en que lo que les motivó a participar del estudio fue medir, de manera independiente, sus prácticas de recursos humanos y ver cómo las mismas comparan con otros en su industria y en la comunidad de negocios en general.

"Organización que no mide sus esfuerzos, organización destinada a desaparecer eventualmente", dijo Ana M. Rosado Reyes, vicepresidenta de Recursos Humanos de Assurant Solutions Puerto Rico.

Los entrevistados también indicaron que hacen sus propias encuestas internas de compromiso del empleado. Aun así, ven un valor añadido en participar del estudio, pues entienden que aporta a la transparencia de su organización y valida sus resultados internos.

A pesar de que no necesariamente se alcanza la denominación de Mejor Patrono en el primer intento, como fue el caso de Assurant, Rosado Reyes entiende que valió la pena, y volvieron a participar.

"El primer año que participamos no llegamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR